Esqui
 
ESTADO DE LA NIEVE


Estación de esquí de La Molina

La Malamute da espectáculo en La Molina

EFE - El español Pako Benguerel y el argentino Nicolás Fuentes se han impuesto en la prueba internacional Salomon Malamute, que se ha disputado este fin de semana en la estación de esquí gerundense de La Molina.
 

Benguerel, uno de los mejores españoles de esquí de estilo libre 'freestyle', y Fuentes, cuya disciplina es el snowboard, han formado equipo en una competición que, en su quinta edición, ha dividido a los participantes en parejas integradas por un especialista de cada modalidad.

Los ganadores se han adjudicado los 4.000 euros del premio al superar en la puntuación al combinado andorrano que integraban Noah Albadalejo, que partía como favorito tras sus recientes éxitos en diferentes pruebas de 'freestyle', y el español aunque afincado en el país pirenaico Miguel Moreno.

Un total de diez parejas mixtas de esquiadores y snowboarders han tomado parte en la competición, un 'slope style' que incluía dos saltos y unos módulos finales con barandillas.

Pako Benguerel ha agradecido tras su victoria que el viento que soplaba horas antes de la prueba se haya moderado, algo que ha considerado clave de su triunfo.

Benguerel ha destacado el "altísimo nivel" de los participantes, así como la sintonía que ha tenido con su compañero de equipo, el argentino Nicolás Fuentes, con el que planteó "una estrategia para controlar a los rivales intentando hacer siempre un poco más que ellos".

La tercera plaza ha sido para la pareja formada por la pareja española integrada por Alejandro Estrella y Asier Plazaola, este último afincado en Andorra.

La Salomon Malamute ha contado también con una exhibición de saltos nocturna y con un concurso fotográfico en el que ha tomado parte el piloto de motociclismo Edgar Torrenteras, aficionado al esquí de estilo libre.
  Es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa del periódico. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
logo OJD
 
logo CPM

  
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-emv  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas