Blog 
Eduard Viles
RSS - Blog de Eduard Viles

L'autor

Blog Eduard Viles - Eduard Viles

Eduard Viles

Atleta de velocitat. Internacional. Record d'Espanya de 4x100m.

Sobre aquest blog de Esports

Vull mostrar la meva vida esportiva i tot el que l'envolta. Competició, entrenaments, alimentació i salut, moda, preparació, entrevistes, etc..


Arxiu

  • 29
    Gener
    2014

    Comenta

    Comparteix

    Twiteja

     

    Ganar o morir

    Ganar o morir

    Albert Herrero Reñé, 26 de Abril de 1991, de Tàrrega (Lleida) pero vive en el CAR de Sant Cugat, donde estudia el Ciclo Superior de Deporte, y entrena a diario la especialidad de disco y peso con el grupo de Luis Lizaso.

    Su vida a los 22 años es de aquellas que acumulan muchas experiencias, y sin saberlo, pasa a ser visto por los demás como un ejemplo a seguir.

    Ha pasado momentos muy duros pero es un ejemplo de cómo vivir siendo positivo y de como ser optimista.

    Todo es muy relativo y puede cambiar de repente, como lo que le ha tocado vivir a el. En el año 2011 su vida cambio, le diagnosticaron un tumor de testículo y por desgracia la historia no quedo en eso, en 2012 y 2013 tuvo que pasar otra vez por la quimioterapia.

     Son conocidos casos de este tipo, en deportistas mediáticos, por eso voy a dar a conocer el de mi compañero de atletismo y amigo Albert, que lucha día a día para GANAR.

    • Cuando en 2011 te diagnostican tu primer tumor, como afrontas la noticia y que piensas los primeros días.

    En cuando me diagnosticaron el primer tumor, fue como un jarro de agua fría. Todo fue muy rápido, en una semana ya me operaron para extraerme el tumor, y en un mes empecé con el primer tratamiento de quimioterapia. Los primeros días no supe cómo afrontar lo que se me venía encima; sobre todo porque nunca había pensado que tendría que pasar por esta enfermedad. Cuando me empezaron a contar como sería el tratamiento, y sus posibles efectos secundarios, vi que esto sería muy duro. Pensé, porque me ha tenido que pasar a mí, que he hecho yo para merecerme esto! Poco a poco lo fui aceptando, tuve la suerte de estar dentro del CAR de Sant Cugat, y des de allí, gracias al equipo médico y a los compañeros pude afrontar la enfermedad de una mejor manera.

    • Como cambia tu vida desde entonces.

    Empezó a cambiar cuando inicié el tratamiento de quimioterapia; ir todos los días al hospital, pasarme horas con una vía en el brazo por la que me administraban los diferentes medicamentos. Terminar con las dosis diarias, volver al CAR y encontrarme fatal, no poder hacer nada, solo descansar e intentar recuperarme. Los diferentes efectos secundarios que el tratamiento comporta; la caída del pelo, nauseas, vómitos, mal estar… Todo se juntaba, e hizo de mi vida un completo infierno.

    • 2012 y 2013 vuelvas a tener malas noticias, como consigues sacar fuerzas cuando ya habías pasado por ello anteriormente.

    Después de cada tratamiento, y de que las pruebas salieran correctas, volvía a recaer en la enfermedad; haciendo que cada tratamiento fuera más fuerte que el anterior. No se exactamente de donde sacaba las fuerzas la verdad, nunca me ha gustado perder, siempre me he sentido mal después de una mala competición, así que por nada del mundo quería perder la batalla por mi vida!

    • Te ha ayudado el deporte en esta lucha.

    El deporte, mas concretamente el atletismo, me ha hecho una persona más fuerte y competitiva. Con el atletismo, he aprendido que para llegar a tus objetivos, tienes que luchar y entrenar muy duro para conseguirlos; por eso, cada vez que pensaba si lograría sobrevivir a esta enfermedad, pensaba en lo que he tenido que sufrir en el mundo del deporte, y lo aplicaba a mi día a día.

    • Como te encuentras ahora y como afrontas el futuro.

    Actualmente muy bien, volviendo a hacer  vida normal; después de un verano muy duro, en el que he estado ingresado casi 2 meses en el hospital, haciendo diferentes tratamientos. He retomado mis estudios y los entrenamientos en el CAR, y hasta día de hoy, ninguna complicación por culpa del cáncer.

    • Esta claro que nadie merece pasar por esta enfermedad. Que le dirías a toda la gente que sufre de ello.

    Les diría que no se rindan nunca! Se pasa muy mal, eso no lo puedo negar, pero con los avances médicos que hay actualmente, ninguna enfermedad es incurable. Lo más importante es ser fuerte, no decaer, y si se hace, confiar en la gente que te rodea. Des de mi experiencia, puedo decir que el estado de ánimo de una persona puede ayudar mucho en la enfermedad; saber afrontarlo y nunca perder las ganas de luchar, pueden tener un gran papel para ganar la lucha contra el cáncer.

     

    Seguramente esta nueva temporada no le aguarden grandes victorias en atletismo ni su nombre aparezca entre los mejores, pero si que conviene tenerlo entre nosotros para aprender como superar los obstáculos de la vida.

    Eduard Viles

     

    Denunciar
    Compartir a Twitter
    Compartir a Facebook