Blog 
On Line Info
RSS - Blog de Ana María

L'autor

Blog On Line Info  - Ana María

Ana María

Sobre aquest blog de Tecnologia

Blog acerca de Internet y las nuevas tecnologías.


Arxiu

  • 03
    Febrer
    2020

    Comenta

    Comparteix

    Twiteja

     
    tecnología Catalunya Central

    5 datos sorprendentes y apenas conocidos de la UFC

    La UFC tiene una de las historias más fascinantes del mundo del deporte, pero a su vez es una de las más infravaloradas. Esta organización pasó, en 23 años, de proporcionar una plataforma de pago para ver luchas sin restricciones, a implementar nuevas reglas para hacer brillar las artes marciales mixtas en Estados Unidos. Te contamos algunos de los datos más sorprendentes de la UFC, y que probablemente desconocías.

     

    1. Antes de la UFC, Dana White dirigió a Chuck Liddell y Tito Ortiz

     

    Ya antes de su reinado como presidente de la UFC, Dana White había empezado a involucrarse fuertemente con las artes marciales mixtas. En los días previos a Zuffa, dirigió a los jóvenes Chuck Liddell y Tito Ortiz. Tanto es así que se le puede ver en la esquina en las peleas anteriores de ambos jugadores.

    Pero si hay algo realmente sorprendente en este dato, es que Ortiz y Liddell se convirtieron en dos de los mayores rivales de la compañía, y harían un negocio estable de pago por visión. Aún hoy en día, UFC 66: Liddell vs Ortiz II se posiciona como el noveno pago por visión más taquillero de la historia de la UFC.

     

    2. Dana White’s y su relación con los Fertittas

     

    Frank y Lorenzo Fertitta pueden haber nombrado a Dana White primer y único presidente de UFC bajo el estandarte de Zuffa, pero los orígenes de esta relación se remontan a los años ochenta. White y Lorenzo, el joven Fertitta, asistían a la escuela secundaria en Bishop Gorman High, pero su amistad realmente comenzó años más tarde, en la boda de un amigo en común. Ambos descubrieron pronto su muto interés por los deportes de combate, lo que años más tarde llevó a White a convencer a Fertittas para comprar ya UFC y prácticamente monopolizar estos deporte.

     

    3. Joe Rogan estuvo trabajando para UFC Pre-Zuffa

     

    A Joe Rogan le resulta familiar eso de tomas decisiones de carrera no muy ortodoxas como locutor de artes marciales mixtas a tiempo parcial y comediante a tiempo completo y presentador de podcast. Pero hay muchas personas que no saben cómo llegó a involucrarse en la UFC.

    Es buen amigo de Dana White, pero los comienzos de Rogan en la compañía son anteriores a White y a la era de Zuffa. Joe Sussman, el agente de Rogan, se valió de su relación con el co-fundador de UFC Campbell McLaren para conseguir un trabajo a tiempo parcial para Rogan, como entrevistador entre bastidores.

     

    4. Antes no había clases de peso

     

    Cuando la UFC comenzó su andadura, lo hizo rodeada de una gran controversia. El primer pay-per-view se creó como un foro para practicantes de artes marciales de todos los ámbitos, para poner a prueba su temple unos contra otros para saber qué estilo era superior. Los guantes y el uniforme no eran obligatorios como lo son en la actualidad, lo que dio lugar a algunas decisiones de moda interesantes como el look de un guante de Art Jimmerson.

    Este tiempo fue anterior también a las funciones básicas de la versión actual de las artes marciales mixtas, como las rondas, las retenciones ilegales y los límites de tiempo. Fue una lucha sin restricciones y a muerte en la que el ganador era el primero que incapacitara al contrario.

     

    5. La curiosa historia de Joe Silva

     

    Antes de firmar con la UFC Silva trabajó en una sala de arcade, y decidió un día hacer una llamada de teléfono a un número que aparecía en Black Melt Magazine para los luchadores que deseaban pelear en la UFC. Sin esperarlo, llamó a Campbell McLaren y hablaron durante horas acerca del producto. Fanático del conocimiento y la perspectiva de Silva, McLaren animó a este a asistir a las peleas y terminó contratándolo. Una vez retirado de la profesión, entró en el Salón de la Fama de UFC como una de las figuras con más influencia para el éxito de la compañía a largo plazo.

     

    6. Grandes de la UFC utilizaron las artes marciales mixtas como método de autodefensa

     

    Son muchos los grandes luchadores de la UFC que no comenzaron en la lucha para triunfar, sino que lo hicieron a causa del acoso escolar. Cansados del abuso, utilizaron las artes marciales en defensa propia, sin intención de ganar una fortuna con ello. Uno de los ejemplos más populares es del de Georges St. Pierre.

     

    7. White planeaba boxear con Tito Ortiz

    La tensión entre quienes un día fueron buenos amigos se volvió tan fuerte, que durante un tiempo se estuvo planeando un combate de boxeo entre ambos. Nunca sabremos cuál de los dos habría ganado, pero la simple especulación al respecto ya es un placer para los fans de uno y otro.

    Fuente: World Sports Network

     

    Denunciar
    Compartir a Twitter
    Compartir a Facebook