Blog 
On Line Info
RSS - Blog de Ana María

L'autor

Blog On Line Info  - Ana María

Ana María

Sobre aquest blog de Tecnologia

Blog acerca de Internet y las nuevas tecnologías.


Arxiu

  • 04
    Abril
    2020

    Comenta

    Comparteix

    Twiteja

     
    tecnología Informàtica Windows Recuperar archivos Ordenadores

    5 pasos para recuperar archivos borrados en Windows

    5 pasos para recuperar archivos borrados en Windows

    Esta semana tuve una mala experiencia. Como siempre me senté frente al ordenador y comencé a trabajar. Al cabo de un rato, el equipo me indicó falla en el disco duro, finalmente el ordenador se apagó por completo.

    Imaginen mi desesperación al pensar que había perdido todos los archivos y trabajos realizados. Sin embargo, encontré la solución en Recuva. En este artículo analizaremos paso a paso cómo usar este programa.

    ¿Qué es Recuva?

    Recuva es un programa gratuito que permite la recuperación de archivos perdidos. Sea por formateo, daños en el disco o vaciado de papelera.

    Además, con este programa se puede recuperar música, vídeos y fotos. Incluye un asistente virtual que simplifica la búsqueda de los archivos perdidos. Está disponible para todos los sistemas operativos de Microsoft Windows.

    Recuva cuenta con 2 versiones una instalable y otra portable. Además, está traducida a más de 35 idiomas, lo que facilita su uso. A continuación, te explicaremos 5 pasos para que utilices Recuva con éxito.

    5 pasos para recuperar archivos borrados en Windows

    1. Descarga e instala Recuva

    Descarga la última versión para PC de Recuva desde su página web. Puedes elegir entre la versión instalable y la portable. Después que finalice la instalación procedemos a ejecutarla en el sistema.

    2. Asistente de recuperación

    Después de instalar la aplicación aparecerá el asistente de recuperación.

    Es necesario pulsar sobre “siguiente” para poder continuar. Después se abrirá una ventana en la que tendrás que seleccionar una búsqueda. Lo más recomendable es seleccionar “all files”.

    De esta forma, el programa te mostrará todos los posibles archivos a recuperar.

    3. Afina la búsqueda

    Especifica la ubicación exacta del archivo borrado.

    Puedes elegir si buscarla en la papelera de reciclaje, mis documentos o en la tarjeta de memoria. Si no recuerdas la ubicación del archivo perdido puedes pulsar sobre “no estoy seguro”. Esta es la opción predeterminada. Después presiona sobre “siguiente” para continuar.

    4. Análisis profundo

    En este paso, el asistente te mostrará una ventana en la que te preguntará si deseas activar el análisis profundo o la búsqueda normal. El análisis profundo tarda varios minutos, pero es muy eficaz. Tendrás que decidir qué opción elegir y pulsar sobre “iniciar”.

    5. Recupera tu archivo

    Finalmente podrás ver los resultados. Al lado de cada archivo estará un círculo de color indicando el estado de salud del archivo.

    El círculo de color verde indica que el archivo se puede recuperar sin problemas. El de color naranja indica que el archivo se ha corrompido y por lo tanto será difícil recuperarlo. Por último, el circulo color rojo te indicará que el archivo está completamente dañado y no será posible recuperarlo.

    Selecciona los archivos que desees traer de vuelta y pulsa sobre el botón “recuperar”. Ubícalos en una nueva dirección y listo ya habrás recuperado tus archivos.

    Como pudiste observar el programa Recuva es muy eficaz. Además, es fácil de usar y hace una búsqueda rápida de los archivos. En mi caso solo me tomo unas pocas horas recuperar los archivos que había perdido.

     

    Denunciar
    Compartir a Twitter
    Compartir a Facebook