Blog 
On Line Info
RSS - Blog de Ana María

L'autor

Blog On Line Info  - Ana María

Ana María

Sobre aquest blog de Tecnologia

Blog acerca de Internet y las nuevas tecnologías.


Arxiu

  • 28
    Maig
    2019

    Comenta

    Comparteix

    Twiteja

     
    tecnología Catalunya Central

    Fases del desarrollo de un proyecto tecnológico

    A la hora de elaborar un proyecto tecnológico con éxito es necesario seguir determinados pasos. Como en cualquier proyecto, para conseguir rentabilidad, hay que planificar y organizar el trabajo debidamente.

    El proceso debe respetar los objetivos marcados y las diferentes etapas determinadas al inicio. De esta forma, podrás asegurarte de haber englobado todas las tareas que el proyecto demanda. Es decir, no dejar ningún cabo suelto que pueda perjudicarte en el futuro.   

    Sigue leyendo y descubre cómo hacer un proyecto tecnológico que se ajuste a los resultados que esperas.

    ¿Cómo hacer un proyecto digital?

    Para comenzar con tu proyecto digital es preciso que decidas la temática y que realices un listado de todas las fases y objetivos que debes cumplir para llevarlo a cabo. 

    Necesitarás una buena planificación y organización del trabajo y también tendrás que hacer una evaluación de los recursos de los que dispones y determinar la forma en la que vas a gestionar todas las tareas y a aquellos que vayan a ser parte del plan.

    Además, siempre debes tener en cuenta el presupuesto del que dispones para cada una de las fases del proyecto. Es primordial que realices un plan de viabilidad y un análisis que te permita en el futuro comparar los resultados obtenidos con las metas planteadas al iniciar el proyecto.

    En resumen, para desarrollar tu idea, lo más importante es el realizar un plan de trabajo por fases

    Etapas del proyecto

    La investigación de mercado y el análisis interno son pasos fundamentales para el desarrollo de tu proyecto. Así puedes conocer no sólo a dónde quieres llegar, sino la tendencia de tu idea y qué es lo que hacen tus competidores.

    Una vez obtenida toda la información, lo más importante es investigar cuál es tu público objetivo, cómo te vas a presentar y a comunicar con ellos y a través de qué canales y plataformas.

    También puedes externalizar esta tarea a una empresa como yeeply.com, empresa profesional en el sector para que te asesore y te ayude en el proceso de desarrollo antes de lanzar tu proyecto.

    Identificar la necesidad del cliente

    Establecer quiénes son tus clientes es la base de todo negocio. Tienes que saber cómo piensan, qué les interesa, dónde y cómo buscan la información y de qué forma puedes llamar su atención.

    Además, deberás identificar cuáles son sus necesidades o problemas y cómo puedes ayudarles. Si tienes clara la necesidad, podrás encontrar la mejor solución.

    La estrategia de comunicación debe estar totalmente adaptada a tu público, por lo que tendrás que escoger los canales adecuados para conseguir una relación óptima con ellos.

    Diseño

    En cuanto al diseño, debes adaptarlo a los principios y valores de tu proyecto. Tu imagen es muy importante y más aún en internet, donde toda información sobre ti es susceptible de ser criticada. 

    Y no debes olvidar que el diseño debe ser responsive, es decir, que los clientes puedan visualizarte siempre de forma correcta sea cual sea el dispositivo que utilicen.

    Desarrollo de software

    Al escoger la plataforma en la que desarrollarás tu proyecto tendrás que determinar si necesitas un desarrollo de software o no. Es decir, si quieres un software a medida o si tu proyecto puede funcionar con una plataforma de código libre.

    Para escoger un desarrollador de software tendrás que identificar las necesidades que tienes. De esta forma, podrás delimitar las funcionalidades y características que debe tener el software.

    Organización y gestión

    Como te hemos dicho al principio del artículo, la organización del trabajo y la gestión del mismo te ayudarán a marcar los objetivos y las metas que tienes que cumplir.

    Perfilar cómo se llevará a cabo y terminar de realizar el plan de acción para ponerlo en marcha son las claves para realizar un proyecto tecnológico con éxito.

     

    Denunciar
    Compartir a Twitter
    Compartir a Facebook