Blog 
On Line Info
RSS - Blog de Ana María

L'autor

Blog On Line Info  - Ana María

Ana María

Sobre aquest blog de Tecnologia

Blog acerca de Internet y las nuevas tecnologías.


Arxiu

  • 01
    Juliol
    2019

    Comenta

    Comparteix

    Twiteja

     
    SOCIEDAD Religión Influencias

    La influencia de la religión en la sociedad

    La influencia de la religión en la sociedad

    Se encuentra presente en diversos aspectos de nuestra vida, muchos de nosotros hemos nacido de familias católicas, judías o de alguna corriente religiosa de la sociedad.

    Es interesante como hemos adaptado y sobre todo nos hemos arraigado a una religión por la influencia que esta tiene en la sociedad, y una de las más importantes religiones del mundo que es la católica.

    La cual ha ayudado a moldear diferentes estructuras de lo que son ahora nuestra sociedad actual y podemos ver presencia de ellas desde lo más sencillo de nuestro día a día hasta lo más complicado.

    Un claro ejemplo sobre esto son los nombres bíblicos, especialmente de niñas, que muchas personas creyentes en la religión católica y, por tanto, en la Biblia, han decidido en ponerle a sus hijos, como pueden ser: Isaac, Jesús, Abraham, Moisés, Izáis, Abril, Adán, Caín, Caleb entre muchos otros.

    Mientras que si miramos el sentido complejo, nos ha ayudado a darle un sentido moral y ético a diversas situaciones que vivimos en nuestra vida cotidiana, dándole sentido a muchas generaciones. Lo cual ha probado fuertes cambios y decisiones en ciudades, naciones e imperios.

    La importancia de la religión en la sociedad

    La religión ha sido tan importante en la vida del hombre, que en ciertos puntos de la historia ha sido más relevante que la misma política de las naciones, ya que debemos de recordar que todos los países reconocían a una única iglesia y a un único papá el cual ayudaba y opinaba sobre las decisiones de los reyes en la antigua Europa. Provocando el enriquecimiento de la iglesia y su poder en las grandes naciones.

    Haciendo que las personas fueran sometidas y obligas a creer lo que la iglesia creía correcto o no, llegando una época que lleva el nombre de oscurantismo, en donde la ciencia, la literatura, la filosofía, como otras grandes artes fueron reprimidas por no considerarse “buenas para el hombre

    En dicho periodo del hombre la biblia era la respuesta todos los fenómenos que se llegaron a presentar en la vida cotidiana, ante las enfermedades, las guerras y las dificultades.

    Como sabemos muy bien, gracias a diferentes mentes brillantes poco a poco se fue perdiendo el miedo al conocimiento, a la investigación y a la medicina lo cual provoco que las época cambiaran y consigo la mentalidad de la gente diera un gran paso, lo cual desboco que los países separarán a la iglesia de su política, dando la libertad de culto y no reconocer a una sola religión como la absoluta.

    Las consecuencias de la iglesia y su influencia social

    Hoy en día, aun poseemos secuelas de lo que fueron las fuertes restricciones a las cuales fuimos sometidos.

    Como pudieron ser la poca aceptación que había hacia los homosexuales por considerarse poco natural y un pecado contra las reglas de dios, lo cual provoco movimientos temibles como lo fueron el Ku Klux Klan y que a día de hoy sigue estando en activo.

    En otros aspectos como lo eran los divorcios, en donde la mayor parte del tiempo la mujer era la causante de ellos o tenía que soportar los maltratos a los cuales era sometida; debido a que se consideraba un pecado.

    Incluso en aspectos mucho más delicados como son la sexualidad y el tema que tenían que ver con la virginidad.

    Gracias al gran despertar social que hemos tenido, nos hemos desligado del miedo a informarnos en todos los terrenos que tienen que ver con nuestro cuerpo y sobre todo a aquellos que tienen que ver con nuestra integridad como personas, al darnos la oportunidad de reconocer que no está mal el querer aprender por nosotros mismos antes que por los demás.

    Poco a poco hemos perdido el miedo de lo que antes se reconocía como un “castigo divino” el no creer en lo que se tiene como correcto y es un gran alivio, porque ha permitido la libertad en nuestras decisiones, el replantearnos lo que realmente es correcto y basarnos en valores fundamentales como son: respeto, equidad, solidaridad.

    No nos queda más que seguir viendo los cambios que este despertar provoque en nosotros y sobre todo esperar lo mejor de nosotros mismos.

     

    Denunciar
    Compartir a Twitter
    Compartir a Facebook