Grupo Hafesa sigue creciendo e instalará una nueva planta de almacenamiento de hidrocarburos en Ferrol

La instalación de su quinta planta de almacenamiento consolida su estrategia como suministrador de hidrocarburos en territorio español | Grupo Hafesa contribuye, de esta manera, a la autonomía estratégica española en materia de energía

Redacción

Grupo Hafesa, el holding de empresas dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, va a instalar una nueva planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en Ferrol (A Coruña) anteriormente dedicada al almacenamiento de biocombustibles. Situada en el Puerto Exterior de Ferrol, Grupo Hafesa añadirá 12 tanques de almacenamiento a los 36 que ya tiene instalados en territorio español.

Esta nueva planta potenciará las operaciones de Grupo Hafesa en el norte de España, donde ya dispone de las plantas de Bilbao y Gijón. Es un hito clave para el crecimiento y la consolidación de la empresa fundada en el año 2015. A través de este esfuerzo inversor Grupo Hafesa sigue creciendo e incrementando sus capacidades. Esta sería ya la quinta planta que instala la compañía que, además de las plantas del norte, dispone también de plantas en Motril y Ocaña.

Con la instalación de su quinta planta, cuando entre en funcionamiento, Grupo Hafesa contará con una capacidad de casi 500.000 m3 para el almacenamiento de hidrocarburos. Una capacidad que estará también a disposición de otros clientes siempre en las mejores condiciones de mercado.

Grupo Hafesa ha planificado una inversión adicional de 18 millones de euros en la mejora y adecuación de las instalaciones.

Esta apuesta inversora del Grupo Hafesa por el crecimiento mejorará el atractivo y las capacidades logísticas marítimas y terrestres del puerto de Ferrol. Dinamizará asimismo la creación de empleo en la comarca.

Con esta instalación, Grupo Hafesa sigue manteniendo su apuesta estratégica por el desarrollo regional del sector de los hidrocarburos y su impacto positivo en el territorio. En definitiva, la diversificación de los recursos energéticos.

En palabras de Diego Guardamino, Director General de Grupo Hafesa, “desde Grupo Hafesa queremos consolidarnos en el negocio del almacenamiento ofreciendo a los clientes una alternativa segura, flexible y al mejor precio. Para ello, el crecimiento en el número de plantas propias resulta clave”.