Solución temporal de capital privado para una rehabilitación en el centro de Igualada

Se crearán cuatro viviendas personalizadas y diseñadas a medida para los futuros residentes

El proyecto ya ha recibido financiación

El proyecto ya ha recibido financiación

Redacción

El pasado mes de enero, Brufau Arquitectura, estudio de arquitectos con servicios de promoción y rehabilitación inmobiliaria por cuenta propia, adquirió un edificio residencial de carácter histórico del centro de Igualada de estilo vernáculo de finales del siglo XIX. El propósito del estudio es rehabilitarlo y crear cuatro viviendas personalizadas y diseñadas a medida para los futuros residentes.

Para adquirir el inmueble y llevar a cabo el proyecto, Brufau Arquitectura requería una financiación puntual que la banca tradicional no podía aportarle por falta de agilidad y flexibilidad en los plazos. De la mano de TQ Eurocredit, empresa especializada en diseñar todo tipo de soluciones financieras de capital privado, obtuvo esta solución temporal de capital dentro del plazo de vencimiento de las arras, con la rapidez y creatividad necesarias para hacer posible el proyecto sobre este edificio emblemático de la capital de la Anoia.

La façana de l'immoble que es reformarà

La fachada del inmueble que se rehabilitará

El proyecto, redactado por el estudio de arquitectura C4G Arquitectura-Barcelona S.L., convierte los cuatro domicilios existentes en viviendas con ascensor accesible con acceso directo al interior de cada una y con plaza de aparcamiento independiente. Además, cuentan con nueva distribución e instalaciones adaptadas a las normas vigentes de habitabilidad, accesibilidad y código técnico de la edificación. Se obtendrán viviendas modernas respetando la fachada existente en el paseo Verdaguer, la cual se transformará en un patio de manzana. Esto ofrecerá las máximas aperturas para disfrutar de las grandes terrazas de cada piso, orientadas al sur.